miércoles, 16 de noviembre de 2011

Reflexiones

Aborto «Nueva Ley»

Reenvía este mensaje, tal vez ayude a salvar muchas vidas. Gracias por estar. 

«Hola, en estos días se comenzó a tratar una ley para legalizar el aborto. Visto que de nada sirven las marchas y las protestas, les envío una reflexión con la idea de concientizar a todas nuestras amistades. La ley puede permitir, que le quites la vida a un niño por nacer; pero en definitiva es tu conciencia, la que decide»
Saludos.
José Luis Prieto
*******************************************************************************
¿Hola mamá, cómo estás? Yo muy bien, gracias a “Dios”

Hace apenas algunos días que me concebiste en tu barriguita.
Realmente, no puedo explicar lo feliz que me siento de que tú vayas a ser mi mamá.

Otra cosa que me llena de orgullo es ver el amor con que fui concebido.
¡Todo parece indicar que seré el niño más feliz del mundo!
Mamá, ya hace un mes que fui concebido y comienzo a ver cómo mi cuerpecito empieza a formarse, yo sé que no soy tan bonito como tú, pero ¡Dame una oportunidad! ¡Estoy muy feliz! Pero hay algo que me preocupa...
Últimamente he notado que hay algo rondando en tu cabeza que no me deja dormir, pero está bien, eso pasará, no te desesperes.
Mamá, ya pasaron dos meses y medio, estoy muy contento con mis nuevas manos, ya tengo ganas de usarlas para jugar.

Mamita, ¿Me dices que pasa?     
¿Por qué lloras tanto todas las noches???
¿Por qué cuando papá y tú se encuentran, se gritan tanto uno al otro?
¿Ya no me quieren? Voy a hacer todo lo posible para que me quieran...

Ya pasaron tres meses, mamá,  te noto muy deprimida, no sé lo que está pasando, estoy muy confundido.
Hoy por la mañana fuimos al médico y el nos dio una cita para mañana...
No sé para qué, yo me siento muy bien...
¿Acaso tú te sientes mal, mamá?
Mamá, ya es de día, ¿A dónde vamos?  
¿Qué está pasando mamá?
Mamá, no te acuestes, apenas son las dos de la tarde, no tengo sueño, quiero seguir jugando con mis manitas.
¡Ah!!! ¿Qué hace ese tubito cerca de mi??
¿Es un nuevo juguete?? ¡Mira!!!
Oye, ¿Por qué están absorbiendo mi casita??
¿Señor, espere porqué se la lleva?? 
¿No se da cuenta que me lastima??
¿No ve que aún soy muy pequeño para defenderme solito?
¡Mamá!!! Espere... ¡Esa es mi manita!!
Mamá, mi piernita, ¡La están arrancando!!!
¡Mamita, defiéndeme!!!
Mamita, ¡Ayúdame!!!
Diles que se detengan, te juro que ya voy a portarme bien y no voy a darte más patadas.
¿Cómo es posible que hagan esto conmigo?
Él me las pagará cuando yo sea grande y fuerte, ¡Ay, mamá! Ya no aguanto más... ay... mamita, mamita, ayúdame...
Mamá, ya han pasado 17 años desde aquél día, y desde aquí arriba observo cómo todavía te duele haber tomado aquella decisión.
Por favor, ya no llores, acuérdate de que te amo y que aquí estaré esperándote con muchos besos y abrazos.
¡Te amo mucho!!!
Tu bebé.
“Lo que llevas o llevaste en tus entrañas es el más valioso regalo que Dios, puedo darte, no lo rechaces y si cometiste este error, reconcíliate con El Señor, ya que tu bebe estará en los cielos esperando recuperar el tiempo, que no pudo disfrutar junto a ti en este mundo”




No Abortes tu Potencial


¿Qué es potencial? Potencial es todo aquello que Dios ha puesto dentro de ti, dones, talentos, capacidades, habilidades, etc., pero que todavía no se han manifestado, no han sido expresadas, cualidades que todavía no has compartido.
Y tu desafío será entregar el regalo precioso que Dios puso dentro de ti, a todos los que están a tu alrededor. El hecho de haber nacido es evidencia de que Dios sabia que en vos está la respuesta o la solución a una necesidad presente. Hay alguien en este mundo que necesita de ese talento que vos tienes, así como vos también necesitas de las capacidades y talentos de otros. Por favor no te lleves a la tumba ese regalo precioso que viniste a entregar a la humanidad, algunos pasan a la eternidad con un propósito de Dios muerto dentro de ellos porque fallaron en expresar su potencial, tal vez les falto valentía, entusiasmo o fueron conformistas, lo cierto es que no fueron responsables con su habilidad y privaron a muchos de poder disfrutar, lo que Dios había puesto en ellos.
Te imaginaste alguna vez que seria de la música sin la creatividad de Mozart, Bethoven, o los grandes músicos y cantantes contemporáneos que nos deleitan con sus canciones…
Que seria de las bellas artes sin las pinturas de Miguel Angel, Van gogh, Leonardo da Vincci…
Que seria de la medicina sin la capacidad de los grandes científicos que descubrieron formulas de vacunas o la cura para algunas enfermedades…
Que seria del crecimiento espiritual de los cristianos sin las cartas del apóstol San Pablo
Por ultimo que seria de la humanidad sin Jesucristo…
Tu potencial es la herencia del mundo y eres responsable por dejar a las generaciones venideras algo que los pueda inspirar y bendecir.
Los grandes hombres y mujeres de la antigüedad que dejaron una herencia y cooperaron con el desarrollo de la humanidad, todos ellos, nunca renunciaron a sus sueños y jamás permitieron que las circunstancias les dictaran su futuro..., ¿qué circunstancia está dictando tu futuro hoy…?
El tema del aborto es un tema delicado, que ha provocado grandes enfrentamientos en los distintos sectores sociales, políticos, y religiosos. Abortar no significa eliminar o matar un feto, abortar es matar una vida antes de que ese ser desarrolle y exprese todo su potencial.
En el ámbito de las habilidades, de los talentos, muchos abortan sus capacidades no permitiéndose a sí mismos la oportunidad de desplegar y desarrollar con plenitud el poder latente que hay dentro de ellos.
Es interesante mencionar que en el lenguaje de Dios uno es igual a varios, pocos representan muchos, pequeño significa grande y menos es más.
Cuando Dios se dirige al hombre le habla haciendo referencia a la semilla de generaciones que este tiene sobre sus hombros. A Abraham le dijo: “…té bendecire y serás de bendición, haré de ti una gran nación, y serán benditas en ti todas las naciones…”
Cuando Dios miraba a Abraham veía a generaciones detrás de el y también veía a naciones bendecidas a través de la vida de un solo hombre.
Tal vez si nosotros viésemos a Abraham hoy, posiblemente solo veríamos a un hombre viejo, pero Dios mira las cosas desde otra perspectiva.
Si alguien te viese a ti, podría elaborar una opinión acerca de tu persona, por ejemplo que eres muy joven, que no tienes experiencia, o que eres avanzado en edad para lograr determinadas cosas, que no tienes la preparación necesaria, que tu aspecto no es muy agradable, etc.  Y aunque esto sea real o no, todas estas cosas no llegan a representar todo lo que eres y puedes llegar a ser en realidad.
Solo Dios conoce todo el potencial que hay dentro de ti y cuantas personas serán afectadas en forma positiva a través de tu vida.
Yo no puedo verte y tal vez nunca llegue a conocerte, pero tengo la seguridad de que puedes alcanzar, lograr y realizar mucho más de lo que has experimentado hasta el día de hoy, Dios tiene grandes planes para tu vida. Y estos planes, no solo son grandes, sino que también son puntuales y específicos.
Cuando un fabricante elabora un  producto, lo hace con la intención de cubrir una necesidad.
El fabricante de heladeras, cubre la necesidad de mantener las bebidas y los alimentos refrigerados  para una mayor conservación. El que fabrica lavadoras cubre la necesidad de mantener nuestra ropa limpia.
Así también Dios, te creo para cubrir una necesidad puntual y especifica, esa misión en la vida se denomina “propósito”, y tu desafío será descubrir ese propósito especifico en tu vida..
Admiro la creatividad de Dios al formarnos a cada uno de nosotros, somos tan distintos unos de otros en tantos aspectos, y creo que esa diversidad es positiva.
Genéticamente los únicos que podrían hacer alguien como tú, serían tus padres, pero está comprobado que ellos deberían tener millones de hijos para que tal vez exista alguna ínfima posibilidad de que naciera alguien como tú. Eres único y original que nadie te robe eso, no te lamentes que no eres como otras personas, porque eso que te hace diferente a los demás, será lo que Dios usara para que cumplas su propósito en este mundo.
Mario Serrano






Mi esposa me recomendo salir con otra mujer


Después de varios años de matrimonio descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Había comenzado a salir con otra mujer, aunque debo reconocer que, en realidad, fue idea de mi esposa.
-Sabes que la amas - me dijo un día tomándome por sorpresa. La vida es muy corta, dedícale tiempo.
- Pero yo te amo a ti - contesté.
-Lo sé. Pero también la amas a ella.
La otra mujer a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre, pero las exigencias de mi trabajo y mis hijos hacían que sólo lo hiciera ocasionalmente. Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.
-¿Qué te ocurre? ¿Estas bien? me preguntó.
Mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.
-Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo, le respondí. Los dos solos ¿qué opinas?
Reflexionó sobre ello un momento y respondió: Me gustaría muchísimo.
Ese viernes mientras conducía para recogerla después de mi trabajo me encontraba nervioso, pero a la vez muy feliz... Cuando llegué a su casa vi que ella también estaba muy emocionada. Me esperaba en la puerta con su viejo abrigo, se había rizado el cabello y usaba el vestido con el que celebró su último aniversario de bodas. Su rostro sonreía, irradiaba luz como un ángel.
-Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo y se mostraron muy emocionadas, me comentó mientras subía a mi auto. -No podrán esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada.
Fuimos a un restaurante no muy elegante, pero sí muy acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera "La Primera Dama de la Nación". Cuando nos sentamos tuve que leerle el menú. Sus ojos sólo veían grandes figuras. Después de unos minutos, levanté la vista; mi madre sólo me miraba. Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios.
-Era yo quien te leía el menú cuando eras pequeño ¿Recuerdas?
-Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolverte el favor, respondí.
Durante la cena tuvimos una agradable conversación, nada extraordinario, sólo ponernos al día de nuestras cosas. Hablamos tanto que nos perdimos el cine. Saldré contigo otra vez, pero sólo si me dejas invitar, dijo mi madre, la besé y acepté la invitación.
-¿Cómo estuvo la cita? - quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche.
-Muy agradable, mucho más de lo que imaginé.
Días más tarde mi madre murió de un infarto. Al poco tiempo recibí un sobre del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo, la nota decía: “La cena está pagada por anticipado, estoy segura de no poder ir, pero igual pagué para ti y tu esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mí. ¡Te amo!
En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo "TE AMO" y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu Familia, dales tiempo, porque ellos no pueden esperar. Si vive tu madre, disfrútala... si no... Recuérdala...
“Dios te puede perdonar, pero el Tiempo Nunca”



6 comentarios: